Junta de Resolución de Disputas

La Junta de Resolución de Disputas, es un mecanismo de solución de controversias a cargo de un panel técnico imparcial e independiente. Su Objetivo es prevenir y/o resolver eficientemente las controversias que surjan desde el inicio del plazo de ejecución de la obra hasta su recepción total, fomentando que esta no se paralice y se logre su culminación.

Como Centro de administración de la JRD,  somos una institución conformada por un equipo de profesionales que brinda soporte y asistencia a la JRD. Las partes, ante la falta de acuerdo, pueden acudir a esta institución para que se encargue de la organización y administración de la JRD. 

Las funciones de los miembros de la JRD es:   Verificar que los miembros designados cumplan con los requisitos solicitados. Designar a los miembros de la JRD en defecto de las partes.  Proporcionar apoyo logístico a la JRD y a las partes. Resolver recusaciones de los miembros de la JRD y supervisar su cumplimiento ético. Informar al OSCE sobre las sanciones éticas que se impongan a los miembros de la JRD.